Powered By Blogger

¿A que tribu urbana pertences?

martes, 4 de noviembre de 2008

una tribu que le gusta el rock and roll (rolingas)


Rock Stone:


Orígenes musicales: Rock & Roll, The Rolling Stones,Rock Chabon

Orígenes culturales: A partir de la década del '90 en Argentina

Instrumentos comunes: Guitarra, bajo,batería, a veces se utiliza el teclado

Popularidad: Mayormente en Argentina (Buenos Aires y el resto de las provincias), uruguay

Rock stone melódico.
Subgéneros:

Rock Stone también llamado "rock chabón", "rock rolinga" o "rock barrial" es un fenómeno de Rock and Roll netamente argentino, que se basa simplificadamente en el estilo (visual y musical) de la banda inglesa Rolling Stones, originando una tribu urbana de fans de esta misma banda, y otros referentes nacionales. El término rollingas o "Stones" es generalmente usado para llamar a este tipo de fans, usualmente de origen barrial.

Hoy en día, en la Argentina, las "bandas rollinga", si bien conservan cierto éxito comercial, se hayan en decadencia. Algunos ejemplos de este tipo de bandas son Los Ratones Paranoicos, Viejas Locas, Intoxicados, La 25, Jóvenes Pordioseros, Blues Motel,La Mocosa y Los Gardelitos.

Nacimiento:

Desde mediados de los años '80 en el circuito underground el rock stone tenía presencia, a causa del grupo Ratones Paranoicos, cuyos integrantes eran fanáticos de los Rolling Stones. También, a causa de la popularidad que fueron construyendo desde sus inicios las bandas Sumo y Patricio Rey y sus redonditos de ricota y que en ese momento estaba demostrando su pico de popularidad. Los fanáticos estaban en contra de bandas glamourosas de pop como Soda Stereo o Virus y promovían una cultura de pizza, birra, faso, descontrol y de identidad barrial.

En el período 1987-1993 si bien recibiría ciertos golpes (como la separación de Sumo y la muerte de Luca Prodan) el rock stone continuaría creciendo. Nacerían bandas como Viejas Locas y Jóvenes Pordioseros, que juntas y con cierta ayuda de la banda a la que promovían, llevarían al rock stone al éxito en la Argentina.



Comentario:
los rollingas es una tribu muy particular porque no causan problemas y hoy en la actualidad no se le mucha atencion a esta tribu ya que las tribus de estos tiempos son los floggers y los emos.
creo que los rollingas mas halla que algunos son borracho, fumadores y otras cosas que le dice la gente son los que menos traen problemas a la sociedad.
Informacion extraida de Wikipedia.

No hay comentarios:

Hoteles